lunes, 1 de febrero de 2010

DÍA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA



Ana Calle recitó el poema ARMAS DEL FUTURO.
"Solamente con palabras vamos a construir
el mundo del futuro".


¡Qué grandes son nuestros peques!




Carmen Mendoza recitó un poema de Alberti.
"¡Paz, de pie! ¡Paz, de rodillas!
¡Paz hasta el fin del infinito!"



Claudia Miñano le dio voz al poema LA PAZ.
"La paz no existe: hay que crearla dentro de uno mismo".

Rafa Molina recitó la letra de una canción de CÓMPLICES.
Y no existiera más arma en el mundo, más que el "mi arma" andaluz.

En nuestro cole se hablan muchos idiomas, jajajaja.

Ángela fue un ángel y cantó para nosotros. Gracias por tu voz y por tan buenos momentos.

A llenar la paloma con las flores que hicimos de papel.

Un globo, dos globos, tres globos...

Con este equipazo, nos metemos en la Champions.

Y ahora...¡a casa a descansar! ¡Buen fin de semana...en paz!


El pasado viernes 29 de enero, celebramos en nuestro colegio el día de la paz. Cada año que llega este evento, me planteo la misma duda. Sin ánimo de obviar los tristes episodios que a diario deja la guerra en algunas partes del mundo, tampoco debemos perdernos solo en esta violencia a gran escala, con bombas, armamento sofisticado, perseguidos, refugiados, rehenes, intereses políticos, económicos o de muy diversa índole...Hay otra "guerra", otra violencia mucho más próxima y semilla de la anterior; que es la que, por desgracia, ejercemos con los que nos rodean y comparten el día a día con nosotros. Insultos, engaños, vejaciones, maltrato, mentiras, humillaciones, marginación, abandono; son armas menos potentes, pero que a la larga, hacen mella y causan gran dolor a quienes las sufren. Y estas situaciones, sí que nos resultan conocidas y casi cotidianas y, por tanto, son las que primero debemos borrrar de nuestras vidas.
Ciertamente, la paz no está en ningún sitio, no podemos ir a buscarla mapa en mano -o GPS, que es más moderno-. Es mucho más fácil que eso: solo debes mirar dentro de ti...¿La encuentras?... ¿Y qué esperas para mostrársela al mundo? Ese día, sea 8, 20, 30 de enero o de cualquier otro mes, sera DÍA DE LA PAZ.

19 comentarios:

  1. FErnando, gracias por acordarte de mi cumple!. yo nací un día despues del día mundial de la paz... lo cual no significa nada", jejejeje. un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí que se pueden hacer comentarios. Intentadlo hoy.

    ResponderEliminar
  3. el dia de la paz nos lo pasamos muy bien y a que ver como canto angela

    ResponderEliminar
  4. nos lo pasamos muy bien el dia de la paz , y los videos son muy chulos y las fotos tambien lo que mas me gusto, fue cuando la teacher , tu y gustavo hizieron ese pequeño teatro estuvo muy divertido

    ResponderEliminar
  5. jajaja verdad Elena que risa

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja si muy chulo ese dia como canto angela es que es una profesional jeje

    ResponderEliminar
  7. me a gustado mucho como canta angela ojala venga otro dia

    ResponderEliminar
  8. juanma hijo si va a venir otro dia pa el dia de andalucia jajaj

    ResponderEliminar
  9. Hola fernando esta muy chulo tu blog.

    ResponderEliminar
  10. It's really wondeful what you say ( or write)!!! I hope all these wishes come true. Only with your and our effort, we will make possible PEACE in our hearts.
    Love,
    Your English Teacher

    ResponderEliminar
  11. fernando estoy impaciente por saber quien va hacer el teatro de lo del día de andalucía que pena que no pueda ser yo adiooooooooosssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. fernando mañana te traeremos la cartulina de lo de málaga a ver si esta bien ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. fernando que chulas estan las fotos del dis de la paz jajajajaaj eres el mejor maestro del mundo
    besitos

    ResponderEliminar
  14. fernando dime como te has descargado la cancion de la poesia de Almeria que me la quiero descargar para aprendermela aqui en mi casa y se me queda mejor si no te acuerdas o lo que sea no pasa nada vale muchos besitos adiosssssssss

    ResponderEliminar
  15. Ainoha, ¿te refieres a la canción "Almería", a la poesía o al vídeo? Si es la canción, te vas al Ares o al Emule y escribes "Almería" Manolo Escobar. De todas formas, no te agobies, porque no necesitas mejorarla, te queda bastante linda. Ya verás cómo lo haces muy bien. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  16. sisi fernanso es para la cancion pero vamos no me voy a agobiar tambien es verdad y gracias por lo que me queda muy linda hasta mañana tu su que eres lindo jajajajajaj besitos

    ResponderEliminar
  17. perdon fernando por lo de fernanso me equivoque y le di a la s perdon lo siento

    ResponderEliminar