sábado, 30 de junio de 2012

LUIS RUIZ MORENO, MI PADRE.

Sorprenderá que utilice este espacio, destinado a ser testimonio de cuanto acontece en nuestra vida escolar, para recordar a mi padre hoy, justo en el día en que cumpliría años. Lo hago porque además de ser mi maestro en el colegio, fue mi maestro en la vida. Si como profesor no he conocido a nadie mejor -y ya llevo años en la enseñanza-, tenerlo como padre y amigo ha sido un verdadero lujo.
Quiero compartir con todos este poema que escribió mi padre y dedicó a mi abuelo, otro gran maestro.


POEMA AL MAESTRO

                                                                     A la memoria de mi padre, Rafael,
                                                 Maestro de maestros.

Maestro, háblame de tu magia.
                                    Yo quisiera imitarte, mas no puedo.
¿Qué tienes en tus ojos, que iluminas
nuestro oscuro camino de los sueños?
¿Qué tienes en tu voz, leve caricia,
que nos habla del mar y del invierno,
y aprendemos de ti, tan dulcemente
la misteriosa luz del universo?
Yo quisiera imitarte, buen Maestro.
Pero no soy humilde, ni sincero,
ni capto tu mirada, ni me precio de bueno.
Ni sé, como tú sabes, sonreír al pequeño,
olvidar las ofensas y seguir el sendero
del más alto destino, pero siempre en silencio.
¿Dónde guardas tus dones? ¿Adónde vas, Maestro?
Quizá en tus alforjas de peregrino eterno,
lleves, en tu modestia, el corazón y el tiempo.

                             LUIS RUIZ MORENO

19 comentarios:

  1. Alejandro Contreras Gómez.2 de julio de 2012, 14:11

    Mi familia y yo pensamos que no importa donde se expresen nuestros sentimientos,bien en una página de ordenador o en cualquier otro lugar.Es muy bonita la poesia y lo que dices de tu padre.Muchas personas no han vivido esto tan especial que tenias con él,asi que eres muy afortunado.Un beso,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Realmente precioso,estas cosas son las que nos mantienen cerca de los que no están físicamente a nuestro lado,pero siempre van a estarlo

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no hay palabras para describir ésto. Es precioso. Como se nota quién lo ha escrito... Me alegra mucho ver cosas como éstas. Un besazo enorme de Carmen y Marina, te queremos.

    ResponderEliminar
  4. Juan Javier Sanchez Portillo.3º5 de julio de 2012, 19:40

    Si que tuvo que ser buen Maestro,en todo, no todos los hijos hablan así de sus padres, se ha tenido que ir orgullosísimo...Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Juam Javier. Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  6. Guillermo y Mercedes (Madre)6 de julio de 2012, 18:42

    Al recordar a tu padre haz hecho que todos lo admiremos contigo.Donde se encuentre se sentirá muy orgulloso de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y un beso a los dos. Feliz verano para vuestra familia.

      Eliminar
  7. Fernando muy bonito lo que sientes por tu padre un beso muy fuerte mio y de toda mi familia.

    ResponderEliminar
  8. Hola tito Fernando soy marina: es una poesía muy bonita. un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina; qué gusto verte por aquí. Un beso grande, tengo ganas de verte.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy María José, un familiar de Manzanares. Nieta de su prima Maria Moreno. He de decirte, que lo poco que lo conocí, fue un maestro para mi. Me envió todos sus libros y son todos una maravilla "como él".
    Un saludo desde su tierra y de vuestra familia.
    Recuerdos para tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, te pido disculpas por no responderte. No había visto el comentario. Agradezco tus palabras hacia mi padre, él siempre recordó a su familia de Manzanares con gran cariño. Me gustaría mantener ese contacto con vosotros, a ver si por tfno. o facebook podemos comunicarnos en principio. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Fernando: soy Ruben, de Santa Fe (Argentina) y navegando en la web encontré este blog académico tuyo. Te dejo mi correo electrónico para comunicarnos: rubenchiap@yahoo.com.ar
    ¡Abrazos a toda la familia!

    ResponderEliminar
  12. Cuando empezaba a ejercer, lo hizo en una Academia que hubo en Fernán Núñez. Fue mi maestro y me dejó tan bien preparado que cuando en los años siguientes vine al internado de los Salesianos, los primeros cursos de bachiller ya me los sabía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andrés. Para mí fue un referente como maestro. Un saludo para ti y para el querido pueblo de Fernán Núñez.

      Eliminar