domingo, 24 de abril de 2011

VÍDEO INTERESANTE

Estaba en Córdoba, Lunes Santo, calleja estrecha de la Judería, tambores roncos como único sonido en la noche cordobesa y ante nosotros el desfile del "Vía Crucis". Cuando pasó delante de nosotros el Cristo de la Salud, sin trono, portado a hombros de tres nazarenos, vi que frente a mí había una familia: padres y dos hermanas de entre once y trece años...Pasó el Cristo, la procesión entera y las preadoslecentes no se inmutaron. En todo momento teclearon compulsivamente su móvil y mantuvieron la mirada clavada en la minpantalla. Me recordé con su edad, agarrado de la mano de mi padre o de mi madre, empapándome de todo cuanto sucedía a mi alrededor para después, hacer a mi padre una lluvia de preguntas siempre con la respuesta oportuna y paciente...

Quiero que tras ver este vídeo introduzcáis un comentario, si os apetece, explicando su significado y mostrando vuestra valoración personal. No es una tarea, es solo comunicación.

5 comentarios:

  1. Fernando el vídeo está chulísimo, es como si cuando estás con un movil te aislas del mundo, y cuando lo guardas todo vuelve a la normalidad y se pasa mucho mejor. La verdad es que yo me lo paso mejor con personas que con un movil. Bye besos.

    ResponderEliminar
  2. Fernando yo pienso igual que Ana Calle,porque tiene toda la razón.Yo me lo paso mejor relacionandome con las personas que estar todo el día con un móvil.

    ResponderEliminar
  3. Fernando me ha encantado este vídeo. Creo que cuando cada una de estas personas estaban pegados a las pantallas de sus móviles todo cambia y lo que había, mejor que eso, alrededor suya dejaba de existir. Es mejor disfrutar de los mejores momentos con tus amigos o familiares, antes de estar ''enganchados'' al móvil. adiós y besitos!

    ResponderEliminar
  4. Fernando yo también pienso como Carmen, esque cuando estamos con los móviles nada existe solamente él, y todo lo que hay mejor no existe para nosotros.Es mejor disfrutar de lo que tenemos alrededor.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jolines que chulerias de moviles anunque como dice Carmen cuando tenemos los móviles no existe nada alrededir nada más que el móvil pero ojalá exixtieran móviles que lo hicieran todo la cama,pusieran y quitasen la mesa...

    ResponderEliminar