lunes, 26 de noviembre de 2012

VILLANCICOS NAVIDAD´12

Para que vayáis pacticando los villancicos de esta Navidad aquí os dejo este enlace. Si hacéis clic en los títulos os apareceráun vídeo con la música. Espero que os gusten.

SI EL NIÑO HUBIERA NACÍO (Zúmbale a la pandereta)

Si el niño hubiera nacío
en la Placita Santa Ana
las campanas de mi pueblo
que son hubieran tenío

que son hubieran tenío 

 estribillo

Zum zum  zúmbale que zum
zúmbale a la pandereta
Lora un caballo
le regala al niño
espuelas de estrellas
zahones de armiño
zum zum zúmbale que zum
zúmbale a la pandereta

Si el niño hubiera nacío
entre Lora y Sevilla
que río de maravilla
hubiera al niño mecío

hubiera al niño mecío

estribillo

Si el niño hubiera nacío

donde yo siempre quería
el Niño sería loreño
y todo el pueblo un latío
y todo el pueblo un latío


estribillos

Si en la ermita qué gentío
los loreños aguardaban
con qué gloria cantarían
al Niño recién nacío

al Niño recién nacío

estribillo




La Cena de Nochebuena 

Ya estamos en la mesa dispuestos a cenar
Ya estamos en la mesa dispuestos a cenar

Que hoy es Nochebuena
Y hay que celebrar
Que ha nacido el Niño
Jesús en el portal

Mamá nos ha guisado un pavo de corral
Mamá nos ha guisado un pavo de corral

Papá coció las gambas
Y se ha vuelto a cortar
Con el cuchillo largo
Que está sin afilar

Pobrecito mi papá
Pero el jamón, qué bueno está

Mis tíos y mis primos acaban de llegar
Mis tíos y mis primos acaban de llegar
Que bien ya estamos todos
Podemos empezar
Un poco de silencio
Que el abuelo va a hablar
Lagrimitas de Cristal
De la abuela al escuchar

Bendice Señor
Esta comida rica
Hoy tu cumpleaños vamos a celebrar
Y gracias Señor
Por todo lo que nos has dado

Un año más
Vuelve a este hogar
La Navidad 
3 veces 

9 comentarios:

  1. Las dos son muy chulas.La de SI EL NIÑO HUBIERA NACÍO(Zúmbale a la pandereta se ve un poco dificililla.

    ResponderEliminar
  2. fernando la cena de noche buena es mas facil que el otro villancico
    si el niño hubiera nacio

    ResponderEliminar
  3. me gustado las dos pero me ha gustado SI EL NIÑO HUBIERA NACIDO ZUMBALE A LA PANDERETA

    ResponderEliminar
  4. ALEJANDRO CONTRERAS GÓMEZ26 de noviembre de 2012, 21:59

    ME HAN GUSTADO LOS DOS VILLANCICOS.

    ResponderEliminar
  5. ESPERANZA BONILLA BARRIOS27 de noviembre de 2012, 18:55

    fernando me gustan las dos canciones pero más SI EL NIÑO HUBIERA NACIO ZUMBALE A LA PANDERETA

    ResponderEliminar
  6. Paula Sánchez García27 de noviembre de 2012, 19:02

    Son muy bonitos,¡me han encantado!
    Estoy deseando que sea la fiesta de NAVIDAD para cantarlos.

    ResponderEliminar
  7. Fernando me han gustado mucho los videos de NAVIDAD, veras que chulis nos salen

    ResponderEliminar
  8. fernando los dos estan muy chulos pero el que mas me ha gustado es SI EL NIÑO HUBIERA NACIO (zumbale a la pandereta).pero la otra tambien esta muy chula y graciosa yo ya me se el estribillo de la cancion zumbale a la pandereta adios abrazos Carmen hasta mañana.

    ResponderEliminar
  9. Marina Mendoza Martos2 de diciembre de 2012, 22:20

    ya he visto los villancicos y me gustan

    ResponderEliminar