jueves, 16 de febrero de 2017

UN GRAN CAMPEÓN

El lunes 13, tuvimos la gran satisfacción de ver cómo muchos de nuestros compalñeros/as, en muy poco tiempo, aprendieron las Comunidades Autónomas y todas las provincias de España. Pero sorprendió Alejandro Cabanillas, con este registro de récord, en aciertos y en tiempo empleado, que pondría en serios aprietos a muchos adultos. Enhorabuena al compañero y a seguir repasando...jugando.

Alejandro Cabanillas Rueda

DÍA DE LA PAZ´ 2017

Un año más conmemoramos el Día de la Paz y No Violencia en nuestro colegio. Entre otras actividades, aprendimos una bonita canción que cantamos en el patio a la vez que formábamos con todos los alumnos del centro, el símbolo de la paz en el patio del colegio. Entregamos los Premios Nobel de la Paz a un alumno/a de cada clase y nivel. En la nuetra, recayó en Xuyin Xu como reconocimiento a su buen carácter, ser conciliadora, buena compañera, servicial y por huir de los conflictos. Terminamos haciendo un año más, la carrera solidaria a beneficio de la ONG Save the children.
En medio de la celebración, apareció un globo blanco en el cielo, no sabíamos de dónde venía ni por qué nos llegaba. Venía del cielo -no podía ser de otra manera-y traía un mensaje dentro. Era un poema escrito por una niña de 2º de Primaria del Reyes de España. Se lo dedicaba a la "seño Isabel". En el día de la paz, no podría recordarse a nadie mejor, más tranquila, más dulce y menos conflictiva. Hay sonrisas que valen más que cientos de bonitas palabras. La tuya, Isabel, es de las que se echan en falta demasiado.
Aquí dejamos algunas fotos de recuerdo de ese bonito día.

viernes, 10 de febrero de 2017

VISITA AL AYUNTAMIENTO

El día 31 de enero, visitábamos el Ayuntamiento de nuestra localidad. Esta actividad estaba integrada en nuestro Proyecto Cooperativo del 2º trimestre El Pleno Municipal. Nos acompañó en todo momento nuestra querida amiga Ana Vilanova y fuimos recibidos por todos los empleados del Consistorio, con gran atención y paciencia, haciendo de la visita un recuerdo muy entrañable y un aprendizaje fructífero. Culminó el recorrido por el edificio con nuestra presencia en el Salón de Plenos, donde fuimos atendidos por el Alcalde a quien los alumnos le hicieron una bonita y entrañable entrevista. Quede constancia de nuestro agradecimiento y del recuerdo, en este breve reportaje fotográfico.

jueves, 9 de febrero de 2017

PROVINCIAS DE ESPAÑA

En este enlace, podéis practicar con un mapa de España interactivo y convertiros en unos expertos en localizar todas las provincias españolas. Os recomiendo que empecéis por el modo  "estudiar" y luego, ya pasar a "jugar, practicar". A ver cuántos puntos sois capaces de obtener.

TUS AMIGOS DE LA POLICÍA LOCAL

Bonita la actividad en la que tuvimos la suerte de participar el pasado miércoles 18 de enero, invitados por la Policía Local y el Ayuntamiento de nuestra localidad. El frío "siberiano" de esa mañana, no impidió que disfrutáramos de unas actividades que merecieron la pena tanto por lo divertidas como por lo mucho que nos mostraron acerca de la profesión y pofesionalidad de los Cuerpos de Seguridad, especialmente, de nuestra Policía Local. Damos las gracias por la paciencia, generosidad y el excelente trato recibidos.

martes, 7 de febrero de 2017

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Haz clic en este enlace y podrás empezar a estudiar dónde se encuentran cada una de las comunidades y ciudades autónomas de nuestro país. Empieza a practicar con el modo " MIRAR, ESTUDIAR", y cunado ya te las sepas, dale a "JUGAR, PRACTICAR".