sábado, 27 de marzo de 2010

MÉXICO LINDO Y QUERIDO

Hace pocos días tuvimos en nuestra clase de 5º a dos chicas, Sole y Yashojara, que vinieron a hablarnos de ese tan distante y cercano país que es México. La primera, por haber estado seis meses allí (o allá) estudiando y viendo la realidad sociocultural en primera línea; la segunda, por ser nativa de ese país, y por estar ahora haciendo lo propio en España.
Disfrutamos de lo lindo durante una hora que se nos hizo muy corta y con una dinámica alegre y profunda a la vez, lograron transmitirnos sentimientos muy diversos y una certeza: nos unen lazos históricos y afectivos y debemos sentirnos afortunados por cuanto poseemos.
El "momentazo" tuvo lugar cuando se dio lectura a una carta que Pancho, un niño mexicano, había escrito para nosotros y que, en la voz y acento de Yashojara, sonó real, emotiva y muy entrañable. Terminamos bailando un ritmo típico mexicano, del cual, "mea culpa", no quedan testimonios gráficos, porque el maestro-pez-fotógrafo, de corriente bullanguero y marchosón, no pudo reprimirse a echarse un bailecito con su gente.
Gracias Yasho y Solecito. Nunca pudo un maestro sentirse más orgulloso de una alumna.
Ahorita les dejo acá un enlace para que vean el álbum de fotos. Ándenle...¡Y que viva la Virgencita de Guadalupe!

3 comentarios:

  1. ¡Ándale!Yashojara y yo estamos muy agradecidas por el rato que pasamos con ustedes...nos alegra que os gustase. ¡Viva México!Besos

    Sole

    ResponderEliminar
  2. yasojara me gusto mucho fue muy agradable que bien no lo pasamos ehh fernando

    ResponderEliminar
  3. nos lo pasamos estupendamente verdad ojala k vengan otra vez

    ResponderEliminar