sábado, 26 de marzo de 2016

CHOCOLATADA

Y llegó el día previo a nuestras vacaciones de Semana Santa. Nos relamíamos pensando en la chocolatada, dulces, churros, tartas, bizcochos...hummmmm. Preciosos estuvieron los pasos en miniatura que decoraron nuestro colegio en estos días, muy bonitas las marchas musicales que escuchábamos y, extraordianario el aroma a incienso que, mezclado con el de los frutos rojos del regalo de los padres, nos provocó algún que otro dolorcillo de cabeza, que por supuesto, compensaba el disfrute de la fiesta. La sorpresa final de este año, fue la miniprocesión que este año, tuvo lugar en el patio del colegio. Un hermoso paso de Crucificado, llevado a hombros por los alumnos de 4º, puso el broche de oro a un día inolvidable.
En  las fotos que aquí dejo, está también una muestra de nazarenos de 3º de Primaria, aunque se colaron algunas de un curso superior...Fijaos bien y descubridlas...yo ya me he quedado con sus caras...jejejeje.

choclatada 16

2º PROYECTO COOPERATIVO: LOS INSECTOS

¡Qué trimestre de "bichitos" nos hemos dado! Cómo nos han gustado los insectos después de dos meses teniéndolos casi "hasta en la sopa". Muchas actividades para conocer el grupo más numeroso del reino animal que desembocaron en la confección de un álbum de insectos que, por supuesto, eran maquetas...¡Cualquiera se atravía a sacrificar uno solo de estos simpáticos animalitos! Concluimos con la presentación de estos trabajos a nuestros simpáticos vecinos de segundo. Queden como recuerdo de ese día estas fotos.

DÍA DE ANDALUCÍA 2016

Entre otras actividades que conmemoraron el Día de nuestra Comunidad, realizamos en el patio el tradicional Desayuno Andaluz, ofrecido por el AMPA, y  una maratón de juegos populares. Finalizamos con el Himno de Andalucía y una lluvia de papelillos blancos y verdes.

GRUPOS INTERACTIVOS

Jornada de convivencia en nuestra clase y en otras más del colegio con los padres y madres. Tuvimos un encuentro de Grupos Interactivos, en los que realizamos actividades de creatividad literaria, expresión oral, resolución de problemas, confección  de carteles, firguras de tangram, juegos de animales... y todo ello amenizado con la intervención de nuestros padres y madres como voluntariado. Esperamos repetir muy pronto tan bonita experiencia. Y como recuerdo, este álbum de fotos.

MATALLANA

M agnífico día de campo y de convivencia entre todos los niveles de nuestro cole. No pudimos coger renacuajos (no había agua), ni insectos por el frío, pero hicimos una ruta de senderismo y lo pasamos muy bien. Aqují dejo el testimonio fotográfico.
Álbum de fotos

viernes, 25 de marzo de 2016

CARNAVAL 2016

Álbum de fotos

EXHIBICIÓN INTER MOVISTAR F.S.

Invitados por el Ayuntamiento de nuestra localidad, asistimos al Polideportivo Municipal a una exhibición  del equipo de fútbol sala más laureado del mundo. Una mañana interesante donde los alumnos disfrutaron mucho.

     Álbum de fotos