domingo, 20 de diciembre de 2015

NUESTRO MERCADO

El jueves,tras mes y medio trabajando en el primer proyecto cooperativo del curso -"El Mercado"-, pudimos abrir las puertas de nuestra "Plaza de Abastos", ubicada en el aula y que tuvo un funcionamiento tan correcto como real y simpático. Se me cae la baba, sí, pero es que estos niños tienen ideas y espontaneidad que ya quisiéramos... ¡Qué buen rato y qué gran trabajo!

CAMPANILLEROS

El pasado miércoles, actuamos en el Convento de la Inmaculada de Lora del Río, participando junto a los compañeros de 2º y de 4º de nuestro colegio, en la Muestra de Campanilleros. Me da pudor decir que estuvieron simpáticos, entonados, disciplinados y que cantaron muy pero que muy bien. Pero la verdad por delante y como han trabajado mucho, pues ahí queda.



MIS GRANDES LECTORES


El caracol "pasitos gigantes", mascota de la biblioteca, fue elegido como logo para ser el equivalente de cada libro leído durante el curso. Colocamos cada uno de ellos sobre un paisaje que dibujé (fotografía superior), y que nació con la esperanza de que la lectura de  mis alumnos lo tapara en lo posible. Ha transcurrido un solo trimestre y ya muestra este aspecto (foto inferior). La intención era que leyeran dos libros por trimestre (dos caracolillos). Pues bien, algunos ya se han tomado, dos de chicos, ración de cabrillas en salsa y media de gordos. Qué alegría para su tutor y qué envidia para tantos adultos...

martes, 1 de diciembre de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy, 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución Española. En este enlace os dejo una serie de actividades y juegos que os ayudarán a comprender mejor el significado y la importancia de la Constitución para todos los ciudadanos españoles.