sábado, 11 de octubre de 2014

ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA

Para quienes queráis mejorar la ortografía y mostrar una sonrisa de oreja a oreja cuando recibáis vuestros controles, trabajos y comprobéis que no hay ningún "descuento", ninguna anotación en rojo; aquí os dejo este enlace en el que podéis practicar y mejorar vuestra ortografía de una forma más entretenida. Dedicadle el tiempo necesario, sin prisas. El día que terminéis este programa podéis empezar a trabajar en este otro sobre REGLAS DE ORTOGRAFÍA. Es muy amplio, tenéis que ir al índice, a la izquierda os indica si es para Primaria o Secundaria, empezad por las de Primaria, pero como ya estáis en 6º, podéis animaros después con las de Secundaria. Para abrir las actividades, haced clic en el índice en los asteriscos de la parte derecha.
 Haced las actividades poco a poco y de forma ordenada. No se trata de coger un empacho el primer día -que no iba a servir de mucho- sino de ir despacio, asimilando e interiorizando las reglas y memorizando las dificultades. Mucha concentración, ilusión y ganas de mejorar es lo que debéis de poner. ¡Adelante!

lunes, 6 de octubre de 2014

NUESTRO PRIMER CAMPEÓN

Hoy hemos tenido nuestro primer concurso de "Cono" y ya hemos tenido el primer ganador del curso escolar. Ricardo respondió a las 19 preguntas con gran rapidez y seguridad. Al llegar a la temida 20, a punto estuvo de atragantársele la tortilla, al final le echó la sal y todos pudimos disfrutar de su merecida victoria. Dominó perfectamente todos los procesos de la nutrición, los nutrientes y el concepto de dieta saludable. Enhorabuena, campeón, que sigas así de estudioso y de sano en tu estilo de vida. Today, you are the best.
Ricardo Vidiella Martínez