sábado, 21 de diciembre de 2013

ASÍ OS QUIERO...

Jejejeje. Feliz Navidad a todos mis alumnos y a sus familias, y lo mejor para todos en el nuevo año. Disfrutad de las vacaciones, besos.

sábado, 14 de diciembre de 2013

¡YA ES NAVIDAD EN NUESTRA CLASE!

 Y aquí está nuestra clase decorada: ya no cabe un alfiler.
adornos navidad 13


domingo, 8 de diciembre de 2013

CUENTACUENTOS

La semana pasada tuvimos una agradable visita: la editorial Anaya nos envió a su "cuentacuentos" que, a lo largo de la mañana del lunes, estuvo contando historias a los alumnos de Primaria. Nosotros, los del tercer ciclo, lo vivimos en el último tramo. Debo confesar que, al entrar en el salón de usos múltiples y comprobar que sólo había un actor, nada de imágenes, ningún decorado, me temí lo peor. Pero una vez más, la magia de la literatura oral se impuso y, conducida por un extraordinario narrador, mantuvo a nuestros alumnos boquiabiertos y perpelejos durante una hora. Fueron dos relatos, dos historias que albergaban humor, intriga, fantasía y algún que otro sustillo. Confirmaron la teoría de que el cuento no conoce edades y que los niños son siempre iguales a través de los tiempos, su fantasía no tiene límite; somos los adultos, por intereses muy diversos, los que los vamos llevando por caminos diferentes.
Esperamos que este tipo de experiencias se vayan reproduciendo a lo largo del curso y que de nuestra comunidad educativa, salgan voluntarios para ponerse del lado de los que fabrican los sueños.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

SHE IS THE BEST

Por segunda vez, una alumna consigue ganar el Concurso "I´m the best". Nos referimos a Paula, que con gran tranquilidad responde a cuanto se le pregunta y ya venció con creces la maldición del 20. Se abrirá en breve el "Club de Fans de Paula", jejeje.

Paula Sánchez García

martes, 3 de diciembre de 2013

LOS SENTIDOS. UNIDAD 5

Pincha aquí y tendrás una gran variedad de actividades sobre los sentidos que te beneficiarán para el próximo control y para ganar el "I'm the best".