sábado, 30 de noviembre de 2013

NUESTROS VILLANCICOS ESTA NAVIDAD





GANADORA DEL CONCURSO "EL MIJITAS"

Tal como anunciamos, el pasado viernes celebramos el Libro-Fórum sobre el libro La casa del fin del mundo. Tras el test y el debate, tuvo lugar el concurso "El Mijitas". Se nota que los alumnos van creciendo porque cada vez retienen más de las historias y hacen más disputado y divertido el concurso. El desenlace tuvo suspense haasta el final ya que había un triple empate. Finalmente, fue Carmen (la niña de las pulseras) la que consiguió ganar esta edición. Nuestra enhorabuena a la campeona.

Carmen García Rodríguez

CARRERA SOLIDARIA


El pasado día 20 con motivo del Día de los Derechos del Niño, organizamos en nuestro colegio una carrera solidaria. Los niños buscaron patrocinadores que aportaban una pequeña cantidad de dinero por cada vuelta que dieran al circuito del cole. Todo lo recaudado será entragado a la ONG Save the Children para ayudar a los niños de Etiopía. La iniciativa ha tenido una gran acogida por parte de los niños, a los que nunca se les vio correr con tanto empeño e ilusión y de los adultos, que fueron muy generosos en su patrocinio. Nuestra clase recaudó 204 €.
Carrera Solidaria 13

HALLOWEEN 2013



Sinceramente, creo que este año nos hemos superado en Halloween: magnífico y terrorífico pasaje del terror, muy buena colaboración de la comunidad educativa, preciosos y originales disfraces y una exposición de calabazas con un nivel muy difícil de superar. Para muestra, aquí están las fotos...¡Qué miedo, Dios mío!
Halloween 13

domingo, 24 de noviembre de 2013

SI TÚ LEES, ELLOS LEEN.


LIBRO - FÓRUM


El próximo viernes día 29, tendrá lugar en el aula de 5º de Primaria el primer Libro-Fórum del curso sobre el libro “La casa del fin del mundo” de José María Plaza. Los alumnos están disfrutando con esta lectura llena de misterio, en la que se adentra la pandilla de “Los sin Miedo”,  durante las vacaciones de verano, viviendo aventuras que, si no te asustas mucho, te encantará indagar.
El libro-fórum constará de tres partes: En la primera, realizarán un test  que revelará el aprovechamiento que se ha hecho de la lectura. En la segunda, haremos un debate sobre el libro, los personajes, las historias, los mejores momentos, los peores y una valoración del texto. Y para terminar, en la tercera, haremos nuestro Concurso “El Mijitas” en el que los niños, a modo de Trivial, contestarán a preguntas rebuscadillas del libro, que pondrán a prueba su agudeza, memoria y retención de detalles de la novela. ¿Quién será el ganador/a en esta ocasión?...El resultado, próximamente en este Blog.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

GANADORA

Para alegría de sus compañeros y de su maestro, Elena Buiza ha conseguido ganar en el Concurso "I´m the best" de Conocimiento del Medio. Pasó brillantemente las preguntas que se le hicieron y, sobre todo, venció al maleficio de la nº 20. Enhorabuena a la nueva campeona y a los demás, os animo a que sigáis el camino de Elena y consigáis muchos triunfos y, por supuesto, aprender divirtiéndonos.


sábado, 16 de noviembre de 2013

UNIDAD 4

Volvemos a este interesante enlace de Conocimiento del Medio. Deberás hacer clic en "CIRCULACIÓN, RESPIRACIÓN Y EXCRECIÓN".
Para repasar la acentuación, diptongos e hiatos, entra en esta página. Y ahora un test para ver cuánto sabes de diptongos e hiatos.
Y por último, una gran variedad de actividades acerca de los números decimales.

viernes, 1 de noviembre de 2013

ACTUACIÓN ESPECTACULAR DE UNA NIÑA DE 9 AÑOS

Me ha sorprendido esta niña cantando ópera de forma magistral y quiero que vosotros también la escuchéis. Esto no es fruto del azar o la improvisación. Cantar así requiere horas y horas de clases y sacrificio.
En la tele se dan estos reality shows en donde, de vez en cuando, aparecen artistas geniales. Lástima el tratamiento que les dan, desviando la atención hacia un público y un jurado, que no dejan de hacer aspavientos y llamar la atención durante la interpretación, mostrando una enorme ignorancia sobre cómo debe escucharse la ópera.