miércoles, 20 de marzo de 2013

¿REPASAMOS LA UNIDAD 10?

Una página interesante correspondiente a la Unidad 1o de Conocimiento del Medio en la que aprenderás todo sobre el COMERCIO.  Y en esta otra, EL TURISMO.
En esta página tienes múltiples ejercicios para practicar sin prisas y en muchas sesiones la ortografía. Puedes comenzar entrando en el enlace "Reglas y ejercicios".
Ahora vamos a practicar la hora en formato digital y analógico. Por último, vais a hacer unos ejercicios para practicar con monedas y billetes...¡No os lo gastéis todo!

jueves, 7 de marzo de 2013

PRÓXIMA MANUALIIDAD



Autos con tubos de papel - Manualidades con cartón 

Con esta manualidad te aseguro que los niños pasarán varias horas entretenidos y luego tendrán muchos días de diversión jugando con sus coches reciclados. No hay material más fácil que los tubos de cartón y con esta técnica puedes enseñarle a los niños a reutilizar materiales de desecho. 
Materiales
·         Tubos de cartón
·         Papel de colores
·         Lápiz
·         Pinturas
·         Pincel
·         Pegamento
·         Cartón
·         Tijeras
·         Mariposas (clips para papel)
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es guardar los tubos de los rollos de papel para poder hacer varios autos de colores.
Luego píntalos con témperas, pintura vinílica u otra pintura para manualidades. También puedes forrar los tubos con papel de colores. Si has optado por pintarlos, deja que se sequen bien antes de continuar.

Utilizando un molde redondo (puede ser un vaso o los mismos tubos) dibuja varios círculos en un cartón. Para saber la cantidad de círculos que tienes que dibujar, cuenta la cantidad de tubos y multiplica ese número por cuatro (cada auto tendrá 4 ruedas, ¡por supuesto!).

El paso siguiente es recortar los círculos y pintarlos de negro. Recorta en papel blanco círculos más pequeños y adhiérelos a las ruedas, para lograr unos neumáticos similares a los que ves en la siguiente imagen.

Pon el tubo vertical y haz dos ranuras verticales con la tijera. Luego corta en el centro de ellas una ranura horizontal.
Pliega las aletas que se han formado para hacer el asiento del coche y adhiere sobre una de ellas un círculo de cartón en el cual hayas dibujado un volante.
Sólo resta que sujetes las ruedas al coche con las mariposas y le hagas al chasis de cartón una decoración con papel.
Puedes recortar un número y pegarlo sobre el frente, hacer los faros del auto u otra decoración que a ti te guste.

Ya tienes una idea para hacer reciclaje con niños. Y espero que a ellos les entusiasme la idea de crear sus propios juguetes al mismo tiempo que colaboran en el cuidado del medio ambiente.
Ahora, ¡a divertirse! 


martes, 5 de marzo de 2013

UNIDAD 9

CONOCIMIENTO DEL MEDIO:
Distinguir productos elaborados de materias primas.
Un juego divertido para conocer bien España.
Los sectores de producción.

LENGUA ESPAÑOLA:
Página excelente para repasar los gentilicios, los verbos, la ortografía.

MATEMÁTICAS
Números decimales. Primero haz el crucigrama decimal, luego "cuenta con todo" y, por último, "fracciones nutritivas"

sábado, 2 de marzo de 2013

ALGUNOS RECUERDOS DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Y aquí os dejo algunas instantáneas de los momentos vividos estos días, aunque hay algunos que se quedaron sin foto...¡y es que sólo tengo dos manos!