jueves, 28 de febrero de 2013

MI COLE TIENE UN COLOR ESPECIAL


No, no os creáis que se trata de una foto antigua, ni que está hecha en la puerta de la Catedral de Granada. Se tomó ayer en el recreo de nuestro colegio. Un recreo especial porque a su término, celebrábamos la fiesta de Andalucía y mis niñas -muy artistas ellas- se habían retratado en la reja de nuestro ciclo y actuaban a continuación. Su maestro -que las mima y las cuida- las obligó a ponerese los chaquetones con la lógica precaución del mánager de artistas que llevo dentro y por un fundado temor a esta gripe que nos está provocando ausencias a diario.
Bueno, ¿tienen o no tienen arte mis "chonis"? A mí, al menos, se me cae la baba, no lo puedo remediar. Prometo ir añadiendo más fotos.

martes, 26 de febrero de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA

Llevamos muchos días estudiando a fondo distintos aspectos de nuestra Comunidad Autónoma. También hemos visitado dos lugares del patrimonio histórico-artístico de nuestra localidad.
Hoy hemos empezado a celebrar el Día de Andalucía con el desayuno andaluz. Nuestra reja adornada con vuestras macetas ha quedado preciosa a la espera de que mañana, vosotros y los padres que lo deseen os retratéis ante ella. Mañana tendremos una bonita fiesta para la que llevamos ensayando duramente -también divirtiéndonos- unas canciones de marcado acento andaluz. Nos queda pendiente la excursión a la Dehesa Matallana.
Aquí os dejo una entrada para entreteneros y aprender más sobre nuestra región. Hacer solo lo que corresponde al "nivel fácil".

miércoles, 13 de febrero de 2013

ACTIVIDADES UNIDAD 8

MATEMÁTICAS.- Enlace para repasar las fracciones.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Comprender un plano.
La población.
LENGUA.-¡Marchando una página de verbos!

domingo, 3 de febrero de 2013

DÍA DE LA PAZ ´13

Preciosa mañana la que nos regalaron nuestros alumnos. Bonitos mensajes, trabajos, canciones, palomas...Ojalá hayan calado hondo en ellos tan buenos propósitos y esta generación, hoy aún pequeños, nos devuelvan un mundo más justo, más humano y mejor.
De recuerdo, estas fotos...