jueves, 27 de septiembre de 2012

REPASO DE LA UNIDAD 1

Vamos a empezar trabajando un aspecto de LENGUA:  la sílaba tónica (pon el sonido a los altavoces). Ahora vamos a practivar con palabras agudas. Y terminamos con un ejercicio para diferenciar las palabras llanas y esdrújulas. En esta página podrás practicar con prefijos. A continuación os ofrezco un enlace donde se pueden estudiar todas las clases de palabras, pero no corras, de momento, solo quiero que trabajes el sustantivo. Y en esta última hay muchos ejercicios de sustantivos y adjetivos. ¡Ah! No te asustes, los enunciados de este último enlace los habrá escrito un argentino, ¡che! ¿escuchaste? Andá ligero a trabajar.
MATEMÁTICAS: Un montón de actividades para practicar con números de seis y siete cifras. Ahora vas a repasar los números romanos.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO:  Los aparatos del cuerpo humano.
Órganos del cuerpo humano
El aparato digestivo. 
La circulación. 
La respiración.


 

viernes, 21 de septiembre de 2012

FOTO OFICIAL DE LA PLANTILLA DE 4º CURSO 2012/2013



Empezó el nuevo curso y esta es la plantilla con la que vamos a afrontar el cuarto curso de primaria. Nos esperan muchos acontecimientos que nos darán ilusión, preocupación,  alegría, sorpresa, risa, trabajo, satisfacción...Un montón de sensaciones para compartir con dos claros objetivos: APRENDER y COMPARTIR.  El primero, porque para eso estamos en el cole y el segundo, porque no estaremos solos para conseguirlo. ¡JUNTOS PODEMOS!

viernes, 7 de septiembre de 2012

¡BIENVENIDOS AL COLE!

¡Hola a todos!
Ya está todo listo para vuestra vuelta al cole, la de verdad, no la que lleva quince días anunciando El Corte Inglés.
Supongo que a muchos se os hará cuesta arriba pero ya veréis cómo en cuanto veáis a vuestros compañeros y amigos, volverá la ilusión y, poco a poco, aparecerán las ganas de trabajar y aprender.
A mí también me gustan las vacaciones (y mucho), pero ya tengo ganas de veros y escuchar vuestras historias de este verano.
Quizá no hayáis entrado mucho en este blog (me lo ha chivado Internet), no importa mucho, pues las vacaciones son para descansar y divertirse. Y ahora, sed bienvenidos a clase (estamos en la planta alta...¡mogollón de escaleras!). Si os pesa mucho el madrugón y la desgana, no os quepa duda de dos cosas: no os voy a dejar parados un momento...y también, que os quiero.