martes, 29 de marzo de 2011

ACRÓSTICOS DE LOS ALUMNOS DE SEXTO

Acrósticos de alumnos dedicados a otros compañeros de clase.

Linda es tu mirada y tu sonrisa un sol
Oscuros tus ojos como un largo callejón
Una diosa eres de la escritura,
Regalas amor y ternura
Dándole moda a tu estructura
Esencial es tu forma de ser
Su carácter es para sorprender.
Ainhoa Olivares Carrasco

Como una estrella del cielo iluminas.
Rayo de sol que alegras las mañanas.
Imán eres del teatro
Solo tú levantas la risa cuando hay tempestad
Tú eres amigo de los que no tienen amigos,
Iluminas la clase de alegría
Ayudas hasta a quien no lo necesita
¡Nunca te olvidaremos!
Elena González Aranda

Juego sin parar
Un partido de fútbol
Anochece rápidamente
-No quiero ir a cenar, no quiero sopa caliente.
Mañana fría de invierno
Acostado en mi cama
-No quiero ir a colegio.
Un fastidio, una lata:
En el ''cole'' hay ratas
-Lo siento, pero hoy no voy al colegio.
Carmen Mendoza Martos

domingo, 27 de marzo de 2011

RECONOCER EL SUJETO

Si haces estos ejercicios -y te salen bien- estarás capacitado/a para reconocer el sujeto de cualquier oración. No te apresures y cumplimenta las tres partes que tiene la actividad, pues irá aumentando el nivel de dificultad.

sábado, 26 de marzo de 2011

domingo, 20 de marzo de 2011

MAPAS INTERACTIVOS

Aquí en este sitio podéis repasar la geografía físico-política de todos los continentes. Tiene un grado de dificultad alto, pero es divertido y sirve muchísmo para aprender. Os conviene, una vez elegido el continente, empezar por el número 1, luego el 2 y, finalmente el 3. Espero que os guste y saquéis buena puntuación. Si no es así, seguid intentándolo. Probad primero con América, os resultará más fácil, después con Asia y por último, (paciencia, chicos) con África. Podéis jugar por parejas, a ver quién saca más puntos.

sábado, 19 de marzo de 2011

APRENDO GEOGRAFÍA JUGANDO. Asia

En esta página puedes aprender, jugando, dónde se encuentra cada país de Asia. Si haces clic en el nombre que surja, te aparecerá el de su capital.
A continuación, con este juego, empiezas a convertirte en un /una campeón/a de Geogarfía. Y con este último, tus conocimientos pueden llevarte a ganar un concurso de TV (siempre que trate de Asia y sus capitales).

FUTURO CERCANO

El mundo que se nos presenta en este vídeo, tiene toda la pinta de ser el que vamos a vivir en los próximos años, y a vosotros, os tocará hacerlo con más intensidad y en el papel de protagonistas. Muchas cosas de él os van a gustar y os parecerán fascinantes. Pero no debéis olvidaros de otras que, mucho más simples, hacen la vida emocionante, más sencilla y más completa al mismo tiempo.

martes, 8 de marzo de 2011

100 % ANDALUCÍA

Se conmemoró en el V de R, un año más, la fiesta de Andalucía. Fue una celebración en la que hubo alegría, arte, variedad, emoción y... trabajo. Contamos con actuaciones de teatro, poesías, canciones y baile. Este último, perfectamente ejecutado por Sergio, nuestro artista invitado, al que desde aquí agradecemos el detalle de su asistencia y la generosidad de su arte. También bailaron con maestría las niñas de nuestra clase, que en un tiempo récord, prepararon una coreografía con tintes andalusíes y que, para muchos fue la mejor de las que han ejecutado sobre el escenario.
El momento emotivo llegó con la despedida del colegio de nuestra limpiadora Isabel. Nos deja una gran profesional y mejor persona.
Aquí queda el testimonio gráfico de este día.

EL TIEMPO ATMOSFÉRICO

Actividades para tener más conocimientos y repasar la unidad 9 de "Cono". Esta página no te ayudará mucho para el control, pero es muy interesante. En ella podrás recordar cosas que ya sabías sobre nuestro planeta, sus capas, volcanes, terremotos y también ampliar tus conocimientos, en el caso de que seas un "mijitas" con ganas de aprender siempre (lo cual me parece muy bien).

PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES

Actividades para repasar las preposiciones. En esta ocasión podrás hacer muchos ejercicios de enlaces (preposiciones y conjunciones), si visitas todas estas páginas.. El taller de las palabras.

UNIDAD 9 DE MATEMÁTICAS. LOS PORCENTAJES

Aquí os dejo una página que os hará pensar mucho y a la vez, repasar conceptos para el control de la unidad. Espero que os sirvan.