domingo, 21 de noviembre de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

DERECHOS DEL NIÑO

HALLOWEEN 2010...¡VUELVE EL TERROR!

Aquí os dejo un álbum de recuerdo (haz clic sobre la foto) del día más terrorífico del año en el V de R. Lástima que no haya ninguna foto del que salió de la tumba...a mí que me caía el hombre tan simpático...
HALLOWEEN 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

PALABRAS DERIVADAS

En esta página puedes practicar las palabras primitivas y derivadas.

martes, 9 de noviembre de 2010

APRENDO JUGANDO. UNIDAD 4 DE MATEMÁTICAS

Hola a todos.
En esta actividad vais a repasar los múltiplos de un número . Quiero que hagáis todos los ejercicios y los hagáis ordenadamente y sin saltar ninguno. Cuando terminéis, seguro que aun sabéis más del tema y os habrá ayudado a preparar un control que espero salga muy pero que muy bien.¡Adelante!
En esta otra página, haréis ejercicios de divisibilidad.
Por último, practicad el mínimo común múltiplo en la siguiente actividad.

viernes, 5 de noviembre de 2010

ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS, TRIPTONGOS E HIATOS

Esta página propone ejercicios de acentuación de los diptongos, los triptongos y los hiatos. Es de nivel de 1º de ESO pero ya veréis, chicarrones míos, que no es tan difícil para gente fuerte en Lengua. ¿Lo intentamos? ¿Habrá algún "top" entre vosotros que los acierte todos?

¿OS APETECE UN CONCURSO?

Hoy, en clase de Lengua, vamos a hacer un concurso de diptongos. Cada uno puede participar en su portátil y cuando termine, me mostrará su puntuación. El que gane tendrá un premio. Leed primero con mucha atención las instrucciones. ¡Suerte!
Ah, por cierto, este juego os va a recordar a nuestras dos mascotas Acevedo y Sansonia...¡Qué fuerte, han vuelto!

lunes, 1 de noviembre de 2010

ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO

METAMORFOSIS EN EL V de R


Son muchos los que se sorprenden de que hayamos podido completar la metamorfosis de dos batracios en un tupper ware y en el aula de un colegio. Pues bien, misión cumplida: nuestros dos epicenos, Acevedo y Sansonia, nos "han salido ranas" y, después de un mes con nosotros llenándonos de alegría, curiosidad, incertidumbre y -también hay que decirlo- aromas no muy agradables; ya comparten la charca con sus semejantes convertidos en dos ejemplares adultos. Los echaremos de menos, pues hasta las niñas -que al principio se acercaban a ellos (¿ellas?) con una pinza en la nariz-, les echaban camarones y ración de moscas tras el fin de semana.
Recordaremos durante largo tiempo el "intento de suidicio" de Acevedo cuando era un renacuajo, el acopio de botellas de agua de arroyo o de lluvia y los brincos de los dos en el lavabo de los niños . También nuestras ranas se quisieron sumar a "la revolution".


En el tupper, tan ricamente...


Último día de clase para los batracios


Despedida: Vuestro "aroma" queda en el aire


Sansonia


Y Acevedo...¡Qué bonitos ojos tienes!

VÍDEO

Vídeo precioso en alta definición.