jueves, 30 de septiembre de 2010

UNIDAD 1. CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Ya llegó el primer control de "Cono" y me gustaría que todos sacarais un 9. Si es así ya sabéis: PELÍCULA Y CHUCHES. Aquí podéis repasar el tema.
En esta otra página tenéis información sobre la reproducción sexual de las plantas.
Y, finalmente, otra página sobre la reproducción asexual en las plantas.
Que os sirvan y os ayuden.

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Marcaréis algún gol como éste?

Hoy en la hora de E. Física lo he pasado realmente bien con vuestro partidillo. Me sorprendieron los goles de Sonia, Ana Valenzuela, los cortes en defensa de Laura (cualquiera se le ponía delante), los paradones de Juanma, los disparos a los palos, que parecían tener imán y los niños que, al final, iban cayendo lesionados...
Pero ¿sería alguno capaz de marcar un gol con la parte donde la espalda pierde su digno nombre, como ocurre en este vídeo?

jueves, 16 de septiembre de 2010

MÚSC ULOS Y ESQUELETO

Como quiera que, tras las pruebas iniciales, en la asignatura que más conceptos e ideas habéis olvidado es en Conocimiento del Medio, os propongo estos ejercicios para repasar un poco. ¿Vale?
Con esta animación repasaréis muchos conceptos sobre el esqueleto.
Aquí os dejo este ejercicio para practicar los huesos.
Aquí tenéis un test sobre el esqueleto.
Y ahora unas actividades para los cachitas: LOS MÚSCULOS.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BONITA HISTORIA

Si tienes once minutos para ver un vídeo, no te pierdas esta historia. Merece la pena.

martes, 7 de septiembre de 2010

¡CAMPEONES!... y se acabaron las vacaciones



He elegido esta fotografía para empezar el nuevo curso, porque representa una alegría que todos hemos compartido en este verano que ya finaliza.
Seguro que habréis tenido otros momentos buenos, quizá mucho mejores que éste: unos habréis disfrutado la playa, otros la montaña, ciudades preciosas, conocido nuevos amigos o visitado a la familia. Por desgracia, ojalá me equivoque, también habrá habido otros momentos no tan felices...Pero cuando Casillas levantó la copa del mundial, cada uno en un lugar, rodeado de gente distinta, vibramos de euforia y nos sentimos muy orgullosos de nuestra selección y de ser españoles.
Querría que tomáramos de ejemplo a este nuestro equipo, por su entrega, su humildad, su trabajo y su unión. Yo me ofrezco a intentar ser vuestro Del Bosque...A ver si llegamos este curso muy muy lejos.
Por cierto, ¡qué ganas tengo de veros! En serio.