domingo, 28 de febrero de 2010

Los alimentos (para alumnos de 3º)

Para estudiar la unidad 8 de los alimentos, podéis pinchar aquí.Después picáis en la opción "verlo".
O en este otro enlace, para hacer la pirámide..
Y para terminar, tercer enlace.

VÍDEOS SOBRE LA ENERGÍA





ACTIVIDADES PARA REPASAR LOS EXÁMENES

Sistema métrico decimal. Matemáticas.

La energía. Conocimiento del Medio.

Categorías de palabras:el adjetivo. Lengua Española.

Suerte con los ejercicios. No olvidéis también de descansar y divertiros.¡Hoy no llueve! ¿Mutará el hombre-pez?

VISITA AL I.E.S. "AL-LAWRA"

El I.E.S. "Al-Lawra" celebraba un año más su semana cultural conmemorativa del Día de Andalucía y nos invitaron a compartir con ellos, parte de las actividades que habían preparado. En dos jornadas pudimos ver un circo maravilloso de los alumnos del instituto de Fuente Palmera. Increíble y sorprendente trabajo el de estos jóvenes y sus profesores. Al día siguiente presenciamos actividades de la Escuela de Danza y de los alumnos del Al-Lawra. Todo estuvo a gran nivel, derrochando buen gusto y mostrando una gran variedad de trabajos y disciplinas, siempre en torno al eje del que emanaba el acontecimiento. Solo lamentamos que, por culpa del horario, tuvimos que marcharnos sin ver la actuación de las alumnas de 3º, teníamos gran ilusión en ello pues, desde hace tiempo,ya habíamos planeado con ellas esta visita. Para todas, un beso enorme de 5º de la Huertecilla y de su tutor.
Nos hicisteis sentir en casa. Gracias por todo. Dejamos a continuación un álbum de fotos de esos dos maravillosos días.

Visita al I.E.S. Al-Lawra

DÍA DE ANDALUCÍA

Llegó la efeméride de nuestra comunidad autónoma cuando en ella vivíamos una situación triste y angustiosa para muchos de nuestros vecinos y paisanos, que en estos días de intensas lluvias, habían visto cómo sus hogares se inundaban y se perdían de golpe años de trabajo y sacrificios.
Pero Andalucía es tierra de valientes, de gente abnegada y gran espíritu de sacrificio, solidaria y generosa. El mismo día en que el "gran río, gran rey de Andalucía", siempre fiel y amable compañero, abrazaba nuestras tierras convirtiéndose en repentino e involuntario enemigo; Lora del Río se sacudía el agua y las penas y llenaba la Parroquia de la Asunción en un memorable concierto a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití. Ese es nuestro espíritu; esa nuestra grandeza.
Los niños y niñas del Virgen de los Reyes, celebraron -siempre a cubierto y en espacios limitados- el Día de Andalucía, con respeto, con alegría y con un comportamiento ejemplar. Felicidades por todo y a todos.
La imagen que viene a continuación corresponde a un álbum de fotos de ese día. Si pincháis en la imagen se os abrirá una presentación.

DÍA DE ANDALUCÍA

sábado, 27 de febrero de 2010

ÓSCAR CONSIGUE EL DOBLETE


Por segunda vez en lo que va de curso, nuestro compañero Óscar obtiene otra merecida victoria. En esta ocasión ha sido el primero de la clase en finalizar el circuito de lecturas. El itinerario está pensado para recorrerlo a lo largo del curso, pero este lector infatigable, lo ha hecho en la mitad de tiempo. Enhorabuena, Óscar, tu mascota (tu querido perro) ya figura en el cuadro de honor de los "grandes lectores".
Sus compañeras -solidarias y monísimas ellas-, para festejar su logro, cantaron y bailaron por vez primera "Congratulations".¡Viva la amistad!

domingo, 21 de febrero de 2010

¡A REPASAR!

¡Hola a todos!
Sé que es domingo y que estáis descansando en vuestro merecido fin de semana, pero como está lloviendo (¡qué novedad! jejeje), quizá tengáis que pasar más tiempo en casa.
Ya pronto vais a tener los ordenadores y deberíais ir buscando unos auriculares para no convertir la clase en una feria, con todos funcionando a la vez.
Esta entrada es para que vayáis estudiando el tema 8 de lengua, creo que os va a venir bastante bien. También podéis repasar fracciones de matemáticas. Ya os pondré alguna actividad para el complicadillo tema que estamos dando en "Cono".
¡Qué hartura de agua! Estoy muy asustado, al afeitarme me he visto en el espejo...¡UNA BRANQUIA! ¿Seré yo el siguiente hombre-pez?
Pinchad aquí y repasad, cuando terminéis, dejad un comentario para que yo vea qué tal os ha ido y quiénes habéis entrado...Lo quiero controlar todo jajajaja. Besitos de vuestro profe-pez.

viernes, 12 de febrero de 2010

SAN VALENTÍN


Aprovecho este espacio, para desde aquí daros las gracias por todas las notas de cariño, que de vuestra parte, he recibido hoy. La verdad es que no creo mucho en esta fecha, pues pienso que algo tan grande como el AMOR, no puede encorsetarse en solo un día. Hay gente que, llegado el 14 de febrero, derrocha manifestaciones de un sentimiento que caduca a las 24 horas. Yo soy más partidario de fraccionar ese sentimiento e intentar que esté presente cada día del calendario, aunque sea en detalles pequeños.
Pero como a nadie le amarga un dulce y a todos nos gusta una ración de mimitos en 14, 15 o 37 de febrero (¡pedazo de bisiesto!), pues muchas gracias a todos mis alumnos y de otros cursos, como alguien de sexto, que me nombraba a su maestro D. Rafael, al que tanto añoramos...
¡Felices días de los enamorados! I LOVE 5º and I LOVE MY SCHOOL!

viernes, 5 de febrero de 2010

CONGRATULATIONS

Queridísimos y queridísimas:
Como últimamente, ocurre que por la pizarra se están dando cita auténticos cracks de las tres asignaturas, y las tarjetas de felicitación superarán pronto a las otras más "chungas"; os propongo que vayáis ensayando la canción que les vamos a cantar cuando esto ocurra. La adornaremos con coreografías vuestras que, seguro, van a tener mucha "energie" y serán muy divertidas. Nada mejor que pasar un ratito agradable y de buen humor, cuando uno de vosotros nos dé el alegrón de un "super-hiper-mega diez" (¡qué pechá de prefijos!) Aquí lo tenéis. Pinchad... y ¡a bailar!
PD. Ya os doy el lunes la letra. ¡Buen finde!

VÍDEO MUY CHULO

Si queréis ver un vídeo muy curioso y bastante bien hecho, conectad los altavoces y pinchad aquí. Espero que ésta no sea la paloma que soltó Antonio Jesús el Día de la Paz, jajajaja.

lunes, 1 de febrero de 2010

DÍA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA



Ana Calle recitó el poema ARMAS DEL FUTURO.
"Solamente con palabras vamos a construir
el mundo del futuro".


¡Qué grandes son nuestros peques!




Carmen Mendoza recitó un poema de Alberti.
"¡Paz, de pie! ¡Paz, de rodillas!
¡Paz hasta el fin del infinito!"



Claudia Miñano le dio voz al poema LA PAZ.
"La paz no existe: hay que crearla dentro de uno mismo".

Rafa Molina recitó la letra de una canción de CÓMPLICES.
Y no existiera más arma en el mundo, más que el "mi arma" andaluz.

En nuestro cole se hablan muchos idiomas, jajajaja.

Ángela fue un ángel y cantó para nosotros. Gracias por tu voz y por tan buenos momentos.

A llenar la paloma con las flores que hicimos de papel.

Un globo, dos globos, tres globos...

Con este equipazo, nos metemos en la Champions.

Y ahora...¡a casa a descansar! ¡Buen fin de semana...en paz!


El pasado viernes 29 de enero, celebramos en nuestro colegio el día de la paz. Cada año que llega este evento, me planteo la misma duda. Sin ánimo de obviar los tristes episodios que a diario deja la guerra en algunas partes del mundo, tampoco debemos perdernos solo en esta violencia a gran escala, con bombas, armamento sofisticado, perseguidos, refugiados, rehenes, intereses políticos, económicos o de muy diversa índole...Hay otra "guerra", otra violencia mucho más próxima y semilla de la anterior; que es la que, por desgracia, ejercemos con los que nos rodean y comparten el día a día con nosotros. Insultos, engaños, vejaciones, maltrato, mentiras, humillaciones, marginación, abandono; son armas menos potentes, pero que a la larga, hacen mella y causan gran dolor a quienes las sufren. Y estas situaciones, sí que nos resultan conocidas y casi cotidianas y, por tanto, son las que primero debemos borrrar de nuestras vidas.
Ciertamente, la paz no está en ningún sitio, no podemos ir a buscarla mapa en mano -o GPS, que es más moderno-. Es mucho más fácil que eso: solo debes mirar dentro de ti...¿La encuentras?... ¿Y qué esperas para mostrársela al mundo? Ese día, sea 8, 20, 30 de enero o de cualquier otro mes, sera DÍA DE LA PAZ.